Miss Perú tendría una candidata transgénero, Dayana Valenzuela.
- @SierraJohnJairo.
- 19 may 2017
- 2 Min. de lectura

Las personas transgénero son seres humanos que no encuentran identificación con el sexo con el que nacieron, esto se puede ver reflejado en ellos desde muy pequeños, la forma de vestir, de hablar, peinarse e incluso los movimientos corporales son parte de los cambios a los que se ven sometidos por haber nacido en el cuerpo equivocado.
En las sociedades humanas siempre han existido personas transgénero, la diferencia es la aceptación cultural que tienen frente a las diferencias entre los seres humanos.
La modelo peruana está esperando una aprobación para que su sexo sea Femenino, ya que Dayana Valenzuela aún aparece en su Documento de Identidad con sexo masculino y hace un par de años no pudo hacer parte del proceso de selección de las candidatas para representar a su país como Miss Universo Perú por este problema.
El concurso Miss Universo ya dio el visto bueno en caso de que sea la coronada, para que pueda representar a su país en el importante certamen de belleza.
Algo que sin duda abriría las puertas a la diversidad sexual y de género en su país y Latinoamérica. Dayana aseguró que si resulta ser la ganadora de Miss Perú, contribuirá con proyectos que protejan a las mujeres y a los niños de la violencia, al igual que promoverá el respeto para toda la comunidad transgénero de su país.

Jessica Newton la directora del certamen en Perú ha sido un apoyo para Dayana, ya que es una mujer interesada en el empoderamiento de las mujeres, al igual que sus padres, de quienes aprendió la perseverancia y la humildad. Se ha realizado varias cirugías para lograr su sueño, ha sido coronada como Miss Perú. Y ha sido invitada en varias ocasiones a representar a su país en un concurso muy importante para las mujeres trans en Indonesia.
Bella, empoderada, auténtica y valiente, son palabras que se han usado para hacer referencia a la calidad humana de esta mujer, que ha tenido que sufrir burlas y comentarios, por ser quien quiere ser. Desde que era un pequeño de 9 años, Paolo Rosas se inspiro en el reinado de belleza y soñó siempre con ser una de las mujeres coronadas de su país. Se atrevió a presentarse a Miss Perú Universo, ante las miradas, comentarios, y los murmullos de las otras personas.
Cuando Dayana Mendoza fue coronada como Miss Universo, encontró las fuerzas para poder llegar a ser quien quería ser, por eso se llamó Dayana.

Comments