De criticado a campeón: el renacer de Radamel Falcao.
- Juan Camilo Castillo
- 23 may 2017
- 2 Min. de lectura
El AS Monaco FC se coronó campeón de la Liga 1 de Francia con el delantero colombiano Radamel Falcao García como una de sus estrellas y las redes sociales no paran de elogiarlo. Sin embargo, no todo fue color de rosa en la carrera del “tigre”, quién supo que es ir del infierno al cielo en tan solo una temporada.

Radamel Falcao levantando el trofeo tras coronarse campeón de la Liga 1 de Francia. Foto extraída de: https://www.elheraldo.co/deportes/falcao-campeon-en-francia-362597
De villano a héroe, de “inservible” a “leyenda”, de ser tildado como “fracasado” a ser reconocido como un “crack”, de ser aniquilado a punta de críticas por el periodismo deportivo nacional a ser ovacionado en artículos y comentarios, el caso de Radamel Falcao es la muestra viva de nuestra sociedad, esa que no conoce de puntos medios y que convive en una inmediatez bastante peligrosa.
Fueron 21 goles y 5 asistencias en 38 partidos las cifras que marcaron el regreso triunfal del “tigre” en la Liga 1 de Francia. Tras una grave lesión de rodilla en enero del 2014 y un paso sin pena ni gloria por Manchester United y Chelsea, Falcao volvió a ser el goleador que conocimos en España, Portugal y Argentina.
Lo que muchos aún no entienden es: ¿qué hizo que el delantero colombiano recuperara su nivel habitual? Al parecer el tema fue de confianza, esa que tantos perdieron en él, pero que claramente Falcao mantuvo. El apoyo de su esposa, sus hijas, su constancia, su fe y su representante, fueron todos factores decisivos en la vida del delantero colombiano para regresar.
Más alegrías vienen para él, pues al parecer el Monaco planea ofrecerle una extensión de contrato. Por otro lado, los colombianos estamos dichosos por el triunfo de un compatriota, pero más alegría aún da saber que, si mantiene este nivel, Falcao será ficha clave para el camino final de la Selección Colombia de Pekerman hacia el mundial de Rusia 2018.
Comments