Domoulin sufre problemas estomacales y las críticas le llueven a Nairo
- Juan Camilo Castillo
- 23 may 2017
- 2 Min. de lectura
Transcurría la etapa 15 del Giro de Italia 2017 y a falta de 32 kilómetros para llegar a la meta, Tom Domoulin, líder de la clasificación general, sufrió problemas estomacales y se vio obligado a detenerse en el camino para satisfacer sus necesidades, hecho que Nairo Quintana y Vincenzo Nibali aprovecharon para descontar tiempo. A raíz de esto, el ciclista colombiano ha sido blanco de múltiples críticas.
Era una de las etapas más importantes e históricas de la competencia, compuesta por la subida al Mortirolo y al Stelvio, pero la carrera no ofrecía mucho, el lote seguía compacto y nadie sacaba diferencia. Fue solo un contratiempo del cuerpo humano que pudo perjudicar al líder Domoulin, quien para sorpresa de muchos, no dudo en dejar la bicicleta a un lado, quitarse la vestimenta y encontrar el pastizal más cercano para hacer lo que su cuerpo le pedía.

Domoulin enfadado tras la etapa de hoy. Foto extraída de: http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/hubo-juego-limpio-de-nairo-y-nibali-con-dumoulin-articulo-695131
Es de conocimiento público que los ciclistas satisfacen sus necesidades al comienzo de las etapas, cuando las transmisiones de televisión aún no han comenzado y el lote apenas empieza a tomar su ritmo. Ya hemos visto el caso del ciclista colombiano Rigoberto Uran, quien se detuvo a orinar en el camino en la última etapa de la Vuelta a Cataluña 2015, pero lo de Domoulin en esta ocasión, no tiene antecedente alguno, pues además de ser el líder de la clasificación general, la etapa se encontraba un momento decisivo.
Por otro lado, fue algo extraño, porque hasta el momento no se había escuchado nada que indicara que Domoulin se encontrara enfermo, de hecho, el holandés estaba en una excelente forma física, al punto de pelear mano a mano con los escaladores en la alta montaña para defender la “Maglia Rosa” , a pesar de ser un contrarrelojista puro.
Ahora, ¿qué tiene que ver Nairo en todo esto? Resulta que en la etapa del pasado domingo 21 de mayo, el ciclista colombiano sufrió un incidente, uno mucho más “común” que el de Domoulin, fue una simple caída sin repercusiones graves. El ciclista holandés, líder del Giro, dio la orden al pelotón de bajar la velocidad para esperar a Quintana, decisión que el colombiano le agradeció en una entrevista públicamente después de la etapa y que fue catalogada como “gesto de caballerosidad y juego limpio” por el periodismo deportivo.
Nairo, en esta oportunidad, no devolvió gentilezas, quizá apurado por la realidad de la clasificación, en donde se encontraba a más de 2 minutos de Domoulin o de pronto obligado por la rápida actitud hostil que tomó el italiano Nibali (otro rival directo del colombiano) ante el incidente del líder. De cualquier forma, la actitud de Quintana recibió bastantes críticas.
Quedan 5 etapas para el final del Giro de Italia, 4 de ellas son de montaña y la última es una contrarreloj de 29 km en Milán. Las chances de Nairo para ganar la competencia aumentaron considerablemente, pues después de esta inusual etapa, el colombiano se ubica en segundo lugar a tan solo 31 segundos de Domoulin que, además de terminar la etapa bastante molesto, perdió mucha energía el día de hoy. Se viene un final de película.
コメント