124 guerrilleros capturados tras abandonar zonas veredales
- Andrés Ávila
- 29 may 2017
- 1 Min. de lectura
Durante un debate de control político sobre la estrategia del Gobierno para la erradicación de cultivos ilícitos, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, informó que 124 miembros de las Farc, que habrían desertado las zonas veredales para entrar en disidencia, fueron capturados.

Dichas zonas son los lugares en los que los miembros de la guerrilla avanzan en el proceso de desarme, el cual viene siendo monitoreado por Naciones Unidas. Según las declaraciones del Ministro, los disidentes de las Farc suman “poco más de 300 personas que van desde desmovilizados hasta personas que han escapado de las zonas veredales”.
Semanas atrás, tropas del Ejército ubicaron una caleta de armas en el departamento del Meta. El hecho fue considerado como un duro golpe a quienes no se acogieron al Nuevo Acuerdo de Paz firmado el 24 de noviembre de 2016.
Es precisamente el fenómeno de los disidentes lo que genera todo un reto para las autoridades, posterior a la firma del acuerdo del proceso de paz. Aunque, según cifras del Gobierno, las disidencias del grupo guerrillero no superan el cinco por ciento del total de sus miembros.
Comments