El “Plan Pistola” del Clan del Golfo que ya ha dejado más de 35 víctimas. Al mejor estilo de Pablo E
- Andrés Ávila
- 30 may 2017
- 1 Min. de lectura
La organización narcoparamilitar conocida anteriormente como ‘Clan Úsuga’, ‘Los Urabeños’ o ‘Bloque Héroes del Castaño’ liderado actualmente por Dairo Otoniel Úsuga David; considerada la agrupación más grande, más peligrosa y mejor estructurada del país, viene desarrollando desde el pasado 3 de mayo una siniestra y cobarde táctica conocida como ‘Plan Pistola’, la cual consiste en pagar a sicarios una cierta cantidad de dinero por cada uniformado que asesinen.

El pasado martes 16 de mayo, dos delincuentes arrojaron una granada contra la Estación de Policía del barrio Olaya Herrera en Cartagena. El hecho dejó el saldo de 4 policías heridos.
Al parecer, el macabro ‘Plan Pistola’ se habría desatado como retaliación a la muerte de alias Pablito, también conocido como ‘El depredador de Urabá’, sumada al decomiso de 97 toneladas de coca y al arresto de más de 1.000 sicarios y colaboradores.
El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, mencionó en una entrevista que el ‘Plan Pistola’ se estaría presentando en los departamentos de Antioquia, Chocó, Cauca, Nariño, Arauca, Norte de Santander, en Soacha (Cundinamarca) y posiblemente en Bogotá; según el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría.
También indico, que el llamado Clan del Golfo, estaría pagando dos millones de pesos por cada policía asesinado. Sin embargo, el fiscal general, Nestor Humberto Martínez, mencionó que no tiene información sobre dicha actividad en la capital.
Lo cierto es que, en todo el país, ya van 10 uniformados muertos y más de 25 heridos. La Policía se encuentra alerta y aseguró que no se va a dejar amedrentar por la cobarde estrategia de la criminalidad que hace recordar la época de Pablo Escobar.
Comments