5 cosas que aprendimos de la final de la Champions
- Juan Camilo Castillo
- 6 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Por fin llegó el día, el pasado 3 de junio la Juventus y el Real Madrid se encontraron en Cardiff, Gales, para vivir una final más de la prestigiosa Champions League. Los “merengues” de Zidane pasaron por encima a la Juventus con un 4-1 y consiguieron la duodécima orejona en su historia, resultado que sorprendió a más de uno, pero ¿Qué cosas quedaron claras después del partido?

¡Cristiano es un crack!
Basta de irse a los extremos, basta de esas posiciones radicales que tanto daño le hacen a nuestra sociedad, basta de comparar a Cristiano con Messi solo para quitarle mérito al portugués. Te puede gustar uno o el otro, pero ambos son “cracks”, es una afirmación evidente e irrefutable.
Desde que abandonó los costados del campo y empezó a jugar más por el centro, la efectividad de Cristiano en partidos importantes ha ido en aumento. 42 goles en 46 partidos jugados, 25 por Liga, 12 por Champions y 1 en Copa del Rey, fueron las cifras que marcaron una temporada espectacular para el delantero de 32 años, que seguramente se adjudicará su quinto Balón de Oro en un par de días.
Lo de Zidane es extraño
Un DT al que muchos se animan a criticar por varias razones: su falta de experiencia, esa apatía desesperante con la que algunas veces dirige desde el banquillo y aún más porque el juego de su equipo no es muy vistoso desde el punto de vista estético. A pesar de esto, el francés ha venido callando bocas desde que asumió como DT del conjunto madridista. Ya metió 1 Liga Española y 2 Champions en solo dos temporadas y ante esa efectividad tan asombrosa, no hay mucho para criticar.
La Juventus decepcionó
¿Qué le pasó a la Juve? Venía tan bien, se esperaba tanto del equipo de Allegri y al final no se cumplió con las expectativas. Los italianos jugaron un primer tiempo decente, recuperándose de un gol tempranero del Real, pero en el segundo tiempo fue todo impotencia y confusión. La falta de jerarquía de algunos de sus jugadores para afrontar una final fue muy evidente.
Casemiro y el trabajo sucio
De él no se habla mucho, no vende tantas camisetas como Cristiano o Bale, su rostro no se ve en las vallas publicitarias de las grandes marcas alrededor del mundo, pero su trabajo es quizá el más importante en el Real Madrid. Un día Zidane lo probó en el medio en busca de equilibrio y después de aguantarse un par de críticas los primeros partidos, Casemiro nunca más dejó de ser titular. La virtud de hacer el trabajo que pocos valoran.
James se va
Ya es un hecho. El mensaje de Zidane fue claro y contundente al dejarlo viendo la final desde la tribuna. La relación está más quebrantada que nunca y por el bien del colombiano, ya es hora de abandonar el Madrid. Unos afirman que no dio la talla, otros que no encajó en el sistema de juego que proponía Zidane, algunos que simplemente no se le dio la oportunidad. La realidad indica que James se irá en el próximo mercado de pases y el Manchester United o el Inter de Milán será su destino.
Comments