El Regreso de Jay-Z con su ‘4:44’
- Yeison Gonz/ @tramavulgar
- 13 jul 2017
- 2 Min. de lectura
El rapero neoyorquino después de un largo descanso por los estudios de grabación desde el 2013 con su álbum ‘Magna Carta… Holy Grail’, regresa con su nuevo álbum ‘4:44’ donde habla de temas controversiales tanto personales y la escena de la música en general, álbum que fue lanzado solo esta semana por la plataforma Tidal la cual Jay-Z es dueño.
El Rap y el Hip Hop están pasando por una época de experimentación donde los principales artistas y precursores para encontrar sonidos nuevos dentro del género han sido Kendrick Lamar, Future, Frank Ocean, Migos, entre otros. Jay-Z el rey del ‘Free Stylee’ no se quiere quedar atrás.
4:44 Es un álbum que le apuesta también a sonidos experimentales y letras muy picantes ante varios temas que le llaman la atención, como lo es la industria del Hip Hop y el Rap, el racismo, su infancia, la familia y su infidelidad a Beyoncé.
Frente a la industria es muy radical por lo que están haciendo varios artistas con sus canciones en esta era digital, venden sus sencillos o discos por muy poco a empresas o plataformas que solo buscan generar ingresos y no aprecian el trabajo de los artistas; sobre el racismo canta en la canción ‘The Story of O.J’ y dice que las personas de color han sido tildadas en Estados Unidos, se les ha creado estereotipos y lugares donde siempre tienen que estar solo por su color de piel
La canción que ha dado mucho de qué hablar ha sido ‘4:44’, tema que le da el nombre al disco y es la columna vertebral de este, habla sobre la infidelidad a Beyoncé y su arrepentimiento. Jay-Z dijo que el nombre de la canción hace referencia a la hora en que la escribió, a muy tempranas horas de la madrugada, y que ha sido una de las mejores canciones que ha compuesto. Con una letra de angustia, arrepentimiento y pensamientos que lo invaden esta canción busca entrar a los tops en Estados Unidos y el mundo.
Ahora las preguntas ante este nuevo trabajo discográfico son: ¿Alcanzará un éxito en las listas más importantes del mundo? ¿Está a la altura de otros álbumes como los de Future o Kendrick Lamar? ¿Promocionar el disco la primera semana por su plataforma Tidal le será perjudicial? (Aunque hay que decir que ya ganó disco de platino por un millón de descargas en esta app). Solo queda esperar.
Kommentarer